Puig insinúa que todavía es posible una convocatoria de oposición a Mossos este año
- Pero ha dejado claro que lo primero es ver el presupuesto para 2012
- "Ningún cuerpo público queda al margen de las circunstancias difíciles"
El conseller de Interior, Felip Puig, ha insinuado que todavía es posible una convocatoria de oposición a Mossos este año.
"Tengo de acabar de ver cómo se aprueba el presupuesto y tener una última reflexión en el seno del Gobierno y con el presidente de la Generalitat", ha explicado.
“Tener una última reflexión en el seno del Gobierno“
"Yo esperaría a finales de febrero para saberlo", ha señalado en Lleida durante la toma de posesión del nuevo jefe del área policial de Ponent, el intendente Josep Lluís Rossell, quien sustituye al comisario Joan Figuera.
"Déjenme decir que hasta que no se apruebe el presupuesto definitivamente no podremos dar por definitivo si habrá o no convocatoria de Mossos d'Esquadra este año", ha señalado Puig, para quien el año pasado fue el de los ajustes en los gastos y este el de la contención en las condiciones laborales que afectan a todos los servidores públicos y "evidentemente a los representantes de emergencia y de seguridad también".
El titular de Interior ha apuntado que "no hay ningún cuerpo, ni ningún servidor público que quede al margen de las difíciles circunstancias que nos toca vivir como país, las familias, las empresas, los comerciantes, los profesionales, los industriales, los empresarios, los agricultores, todo el mundo está sufriendo una situación difícil, la administración pública también".
Cierta contención en las condiciones laborales
En este sentido, ha agregado que ha llegado la hora de que también haya una cierta contención en las situaciones laborales que se dan en todos sitios y que todavía no había llegado con esta dureza a la función pública.
A su llegada a la delegación de la Generalitat en Lleida, en la calle Lluís Companys, el conseller ha sido recibido con pancartas y pitos por un grupo de unos cuarenta funcionarios, la mayoría de prisiones.
Sobre la protesta ha señalado que "este es un paisaje habitual en los últimos meses, que es una muestra legítima y lógica de la preocupación que hay en la sociedad, que existe en la calle y en la función pública".
"La entiendo, es legítima y lo único que pedimos todos juntos es que sus inquietudes se puedan expresar, como hoy con plena normalidad, ejerciendo su derecho de libertad de expresión, de reunión y manifestación y para eso está también la policía en un estado de derecho", ha concluido.