Enlaces accesibilidad

Rubalcaba respeta el cambio total de la cúpula policial pero reivindica los logros de su equipo

  • Ignacio Cosido, al frente de la DGP, renueva a casi todos los altos mandos
  • Rubalcaba destaca la labor de su equipo frente a ETA y en materia de Tráfico
  • El exministro destaca que su cúpula era "estrictamente profesional"

Por
Interior confirma los cambios en la cúpula de la Policía Nacional

El exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado este jueves su respeto por la decisión del Gobierno de cambiar a la cúpula de la Policía Nacional, pero ha defendido la labor realizada por los "profesionales" salientes.

"Yo no voy a negarle el derecho a quien llega a poner a su equipo, pero sí quiero romper una lanza en favor del mío", ha dicho Rubalcaba en una entrevista en Telecinco después de que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, haya destituido a la práctica totalidad de los altos mandos de este cuerpo.

Rubalcaba ha asegurado que el equipo al que ahora ha relevado Cosidó era "estrictamente profesional" y ha hecho que el Ministerio del Interior haya funcionado "como un reloj" y se hayan logrado unas tasas de delincuencia de las más bajas de la década.

Ha añadido que la inmigración ilegal está también más controlada que nunca y se ha acabado con la violencia de ETA aunque aún queden cosas por hacer.

Al mismo tiempo, ha calificado de "apabullantes" los datos relativos a Tráfico, y ha precisado que todo eso no es una tarea del ministro o del secretario de Estado, sino de la Policía y de la Guardia Civil.