Enlaces accesibilidad

Barberá dice que un bolso de Louis Vuitton es un "regalo habitual" y que los hay "más caros"

  • Se pronuncia así sobre las grabaciones oídas en el juicio de los trajes de Gürtel
  • En una de las cintas se oye a El Bigotes comentar que le iba a regalar un bolso

Por

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes que un bolso de Louis Vuitton le parece un regalo "normal",  un "regalo habitual" aunque los hay "más caros" y ha afirmado que ella regala todos los años lo mismo: "naranjas a los de fuera y libros a los de dentro".

Barberá ha respondido así al ser preguntada por la grabación sobre ella que se ha escuchado esta semana en el juicio por los trajes de la trama Gürtel entre el gerente de la firma Orange Market, Cándido Herrero, y el representante de dicha empresa en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes.

En la conversación, del 3 de enero de 2009, El Bigotes le dice a  Herrero: "Estoy en Louis Vuitton, porque hay una cosa que no hemos  pensado, que es que llevamos cuatro años regalando una cosa a la  alcaldesa -de Valencia- todos los años, y este año no voy a dejar de  regalarle algo (...) No nos da nada, no sirve de nada, pero tampoco me  jode, ¿sabes?".

Al respecto concluye: "Le voy a comprar un bolso  de la colección nueva y a tomar por culo. Me voy a gastar menos que el  año pasado, pero se lo compro".

Barberá ha considerado este viernes, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento   de Valencia, que "hay que dejar la hipocresía ya" y ha pedido  "respeto a  la presunción de inocencia de quien no está nombrado, ni  rozado, ni  nada".

En este sentido ha añadido que la presunción de inocencia "es un   derecho fundamental de la persona" y ha añadido que "ya está bien de  la  condena mediática".

"A mí ni me han regalado un equipamiento deportivo, ni un  ático, ni un ERE", ha recalcado este viernes. Este jueves ya señaló que no tenía que decir nada porque "ese tema está más pasado ya que nada".

"Se pueden inventar lo que quieran. Es una cosa absolutamente pasada que continúa como si fuera una novela larga, larga", afirmó.

La Generalitat defiende la "honorabilidad" de Barberá

El Gobierno valenciano cree "absolutamente" en la conducta "totalmente honorable" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y corrobora todo lo dicho por ella respecto a la recepción de regalos.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, se ha referido de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico al ser preguntado por las grabaciones escuchadas en el conocido como "juicio de los trajes" en las que se habla de supuestos regalos hechos a Barberá por parte de la trama Gürtel.

"La alcaldesa de Valencia, en más de una ocasión, ha manifestado lo que tenía que manifestar al respecto, y nosotros ni añadimos una coma ni quitamos un punto a lo que ha dicho", ha afirmado Ciscar.

La opinión del Gobierno valenciano es que cree "absolutamente en una conducta totalmente honorable de la alcaldesa", quien según Ciscar, "ha dicho lo que tenía que decir".

"Nosotros corroboramos todo lo que ha dicho", ha insistido el vicepresidente de la Generalitat.