La Policía tailandesa detiene a dos libaneses tras alertar EE.UU. de un posible atentado
- Los detenidos pertenecen a Hizbulá, según el vice primer ministro
- Oficiales tailandeses e israelíes se coordinan ante una supuesta amenaza extranjera
- Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que tomen precauciones
Las autoridades tailandesas han arrestado a dos ciudadanos libaneses después de que la embajada de EEUU alertara de un posible atentado terrorista en Bangkok. Según el vice primer ministro, Chalerm Yumbumrung, citado por el diario tailandés The Nation, la Policía ha aumentado la vigilancia y la situación está controlada.
Según Yumbumrung, ambos sospechosos pertenecen al grupo chií Hizbulá y la Policía está realizando investigaciones.
"Después de la preocupación expresada por la embajada de Israel sobre un posible ataque llevado a cabo por un grupo de terroristas libaneses en Bangkok, oficiales de la Policía tailandesa se han estado coordinando con oficiales israelíes desde antes de Año Nuevo", ha declarado a Reuters.
Con anterioridad, la embajada de EE.UU. había alertado de un posible atentado de "terroristas extranjeros" y había recomendado a sus ciudadanos que tuvieran cuidado en las áreas turísticas.
"Advertimos a todos los ciudadanos de EE.UU. que tomen precauciones cuando visiten las áreas donde los turistas occidentales se suelen reunir en Bangkok", ha declarado el portavoz de la delegación diplomática, Walter Braunohler, quien ha declinado dar más detalles.
En la capital de Tailandia, Bangkok, un popular destino turístico, se han producido altercados políticos en los últimos años, pero las amenazas de ataques extranjeros son raras.