Estallan tres artefactos explosivos frente a las oficinas de la agencia tributaria en Nápoles
- No hay por el momento reivindicaciones de la autoría
- Las explosiones han causado únicamente daños materiales
Tres artefactos explosivos han estallado frente a las oficinas de la agencia tributaria italiana Equitalia en Nápoles, dedicada a recaudar impuestos atrasados y multas.
Las explosiones han causado daños materiales, rompiendo ventanas de las oficinas, pero sin causar daños personales, según ha declarado un oficial de la policía italiana a Reuters.
"En este momento no hay reivindicaciones de la autoría o los detalles de la responsabilidad" sobre el atentado.
La asociación de extrema derecha Roma Norte había anunciado que colgarían muñecos a las puertas de las oficinas de la agencia en Roma, para protestar contra los métodos de la agencia, según la agencia italiana Ansa.
Se trata de una agencia impopular entre muchos italianos, a la que acusan de "mano dura" a la hora de cobrar impuestos. El gobierno italiano quiere otorgar mayores poderes a Equitalia, en su guerra contra la evasión de impuestos, que supone al erario nacional la pérdida de unos 120 millones de euros al año.
Las mismas oficinas de Equitalia, en el edificio Corso Meridionale junto a la estación central de trenes de Nápoles, ya sufrieron un ataque similar en diciembre. Dos cartas bomba fueron entonces enviadas por un grupo anarquista, llegando una de ellas a herir en una mano al director general de la agencia.