Ocupan la Consejería de Sanidad valenciana para protestar contra los recortes de la Generalitat
- Protestan por el nuevo paquete de cerca de 300 medidas para reducir el gasto sanitario
- Piden, además, que se convoque la Mesa Sectorial de negociación
Unos 200 delegados de las organizaciones sindicales CEMSATSE, UGT, CCOO, CSIF, USAE e Intersindical han ocupado este martes la sede de la Consejería de Sanidad para exigir que se convoque la Mesa Sectorial de negociación, ante las medidas de "recorte" que ya está aplicando el Gobierno valenciano en la sanidad pública y el nuevo paquete de cerca de 300 medidas que prepara con el objeto de reducir el gasto sanitario en 550 millones de euros, algo que, según han advertido, llevará a 40.000 personas a engrosar las listas de espera para intervenciones quirúrgicas a lo largo de 2012.
Los delegados sindicales han aprovechado la reunión que esto mismo martes por la mañana se llevaba a cabo entre el consejero de Sanidad, Luis Rosado, y los gerentes de los departamentos de salud para concretar un nuevo paquete de medias de ajuste en la sanidad pública para llevar a cabo su protesta.
Así poco antes de las 11.00 horas han entrado a Consejería y han recorrido el edifico ataviados con silbatos, bocinas, banderas sindicales y pancartas, entre las que se podía leer 'los valencianos no queremos pagar tus despilfarros. Vela dimisión!'
Piden que se convoque la Mesa de Negociación
Asimismo, han vuelto a registrar una petición para que se convoque la Mesa de Negociación y se trate con los sindicatos estas nuevas medias, unas 270 calculan, que según denuncian llevarán a un "grave deterioro" de la calidad asistencial. Entre otras cosas, han dicho, "si ya hay 40.000 pacientes en lista de espera, ahora habrá que sumar 40.000 más".
Pero no solo eso, "ya han tocado el bolsillo del personal sanitario, hay recortes destinados al gasto corriente en proveedores y suministros, ahora solo queda recortar servicios".
Esto "ya ha empezado, con la reducción de personal de guardia en los centros de salud, con la reducción de puntos de guardia y ahora, su "temor" es que este tipo de medidas vayan a más, ya que aseguran que Sanidad "tiene en mente concentrar las urgencias de algunas especialidades en algunos hospitales", de modo que no todos los hospitales van a tener urgencias de todos los especialistas. Los concentrarán en áreas metropolitanas, han avanzado.