Enlaces accesibilidad

El PP aprueba sus primeros presupuestos en Extremadura gracias a la abstención de IU

  • El Grupo Socialista ha votado en contra de las cuentas de 2012
  • Están dotados con más de 4.900 millones, un 5,34% menos que en 2011

Por

El primer gobierno del PP en Extremadura ha logrado sacar adelante los presupuestos para 2012 gracias a la abstención de Izquierda Unida. El Grupo Socialista ha votado en contra.

Los presupuestos, los primeros que elabora el ejecutivo del 'popular' José Antonio Monago en la comunidad, y el cual no cuenta con mayoría absoluta en la cámara, están dotados con 4.914,3 millones de euros, lo que representa una reducción de un 5,34% respecto a los de 2011.

La votación definitiva se ha producido sección por sección, y una vez finalizado el debate en el pleno de las casi 350 enmiendas parciales formuladas por el PSOE (335) e IU (11), que quedaron vivas tras su paso inicial por comisión parlamentaria.

Cabe recordar que en un pleno celebrado el pasado 15 de diciembre fue rechazada una enmienda a la totalidad formulada por el Grupo Socialista sobre las cuentas, y que la Agrupación de Diputados IU-Verdes-SIEX retiró en esa misma sesión su propia enmienda a la totalidad a cambio de que el Gobierno regional incorporase a los presupuestos determinadas partidas de gasto social.

También, en comisión parlamentaria fueron incorporadas al dictamen de la ley (antes del debate de enmiendas parciales de este lunes y martes) 31 propuestas parciales formuladas por el Grupo Popular.