La SEPI saneará las empresas del grupo público sin reducir sus plantillas
- Se abordarán las ventas de activos que estaban comprometidas
- El Gobierno autorizó la venta de IAG y Ebro el pasado abril
El nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha explicado este martes que la intención del Gobierno es sanear las empresas del grupo público que lo necesiten sin reducir sus plantillas y ha recalcado que sólo se abordarán las desinversiones ya previstas.
"Tengo el mandato del presidente del Gobierno de que ese proceso de saneamiento no conlleve en ningún caso ajustes de plantilla; que el saneamiento se haga por el lado de los balances y no por el lado de los recursos humanos", ha señalado Aguirre en un encuentro con los medios de comunicación.
Según el nuevo presidente del grupo público, "algunas de las empresas de la SEPI tienen una situación de desequilibrio económico y financiero y, por lo tanto, hay que buscar las fórmulas para estabilizar esas cuentas".
Ventas de activos
Aguirre ha subrayado también que el grupo público no se plantea "entrar en un periodo de desinversión" y que únicamente se abordarán las ventas de activos que ya estuvieran comprometidas.
En abril del año pasado, el Gobierno del PSOE autorizó a la SEPI a vender hasta el 10% de Red Eléctrica, el 8,65% de Ebro Foods y el 2,71 % de IAG, sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways.
El grupo público ha repetido que estas desinversiones se abordarán cuando las condiciones del mercado lo aconsejen. Con estas ventas, la SEPI saldría del capital de IAG y Ebro Food, mientras que reduciría a la mitad su peso en Red Eléctrica, que actualmente es del 20%.