Un hombre mata a su esposa a puñaladas en Alcaudete y después se entrega a la Guardia Civil
- Ha terminado con la vida de su mujer, de 45 años, en plena calle
- La pareja estaba en trámites de separación
El teléfono de ayuda 016 es gratuito y no deja rastro en la factura.
Un vecino de Noguerones, una población perteneciente a Alcaudete (Jaén), ha matado supuestamente este miércoles a su esposa, de 45 años de edad, y con la que estaba en trámites de separación, y se ha entregado después voluntariamente a la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.58 horas en plena calle, a la altura del número 36 de la Travesía Real de la población de Noguerones, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
El hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales E.J.F.M., ha apuñalado hasta la muerte a su esposa, de 45 años de edad e identificada como E.A.M., por causas que están siendo investigadas.
El matrimonio estaba en trámites de separación, si bien a la Guardia Civil no le constan denuncias de la víctima contra su esposo. El supuesto autor del crimen se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil tras los hechos.
Sin denuncias previas
La mujer presuntamente asesinada por su marido no lo había denunciado previamente por malos tratos, pero sí se había asesorado años atrás en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para separarse.
Así lo ha dicho este jueves en Córdoba en declaraciones a los periodistas la directora general del IAM, Soledad Pérez, quien ha detallado que esta mujer, E.A.M., de 45 años, "sí que había acudido al Centro de Información a la Mujer, tanto de su municipio, como del IAM, y había tenido atención psicológica en el año 2008, en relación con sus dificultades matrimoniales y con la posible ruptura matrimonial".
"En esos casos de atención psicológica", según ha argumentado la directora general del IAM, "subyace la violencia de género", pero en este caso concreto "no mediaba ningún tipo de denuncia, ni ningún otro tipo de procedimiento".
Por ello, Pérez ha lamentado el hecho de que "no supusiéramos, a través de una denuncia", que la mujer estaba siendo maltratada y, por tanto, que "no se abrieran los procesos para poder protegerla", lo que la ha llevado a hacer un llamamiento "a las mujeres, a sus familias y a su entorno, para que no minimicen ese riesgo y que, por favor, pongan denuncias, porque es la única forma de iniciar una acción para su defensa y para su protección".