S&P baja la calificaciones de varias aseguradoras europeas y sus filiales
- La agencia ha bajado dos escalones la nota de Mapfre
- S&P está revisando la calificación de Allianz y Axa
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha bajado la calificación de varias aseguradoras europeas y sus filiales como consecuencia de la degradación de la deuda soberana de nueve de los 17 países de la zona del euro.
S&P informa en un comunicado de que ha degradado dos notas la calificación de Allianz SpA, Mapfre Group y la portuguesa Millenniumbcp-Ageas Group y una nota a la francesa Caisse Centrale de Reassurance (CCR) y Nacional de Reaseguros. Asimismo la agencia de medición de riesgo considera que las perspectivas para todas ellas son negativas.
Además, S&P bajó una nota la calificación de las italianas Societa Cattolica di Assicurazione, Generali Group y Unipol Group y las mantuvo en la lista de revisión negativa para una posible degradación posterior.
S&P confirma la calificación de cinco aseguradoras que operan en Irlanda y de dos eslovenas: Allianz PLC, Aviva Insurance (Europe), AXA Insurance, Irish Public Bodies Mutual Insurances, RSA Insurance Ireland, Pozavarovalnica Sava y Triglav Group.
La agencia no ha completado la revisión de los efectos de la bajada de la calificación de la deuda soberana de los nueve países en el grupo alemán Allianz, Aviva Group, Axa Group y CNP Group.