Enlaces accesibilidad

La compañía de cruceros se presenta como parte civil en el caso del naufragio del Concordia

  • La dirección de la compañía se "disocia" del comandante 
  • 11 muertos y una veintena de heridos hasta el momento
  • Continúa la barrera de seguridad para contener el combustible 

Por

La compañía de cruceros Costa ha anunciado que se presentará como parte civil por el caso del naufragio del Concordia el 13 de enero.

Así lo ha explicado el abogado de la compañía, Marco de Luca. El dueño de la empresa, líder europeo de cruceros, Pier Luigi Costa, se ha "disociado" del comandante de la naveFrancesco Schettino, acusado de haber provocado el naufragio.

El numero oficial de muertos en el naufragio es de 11, y los desaparecidos llegan a la veintena. Los equipos de rescate han empezado a trabajar en la mañana del jueves para llegar al camarote de Schettino para coger su ordenador y demás útiles que pudieran ayudar en la investigación

Desde el lunes hay dispuesta una barrera de seguridad entorno al Costa Concordia para evitar el vertido de fuel y el posible daño medioambiental. Se han visto algunas manchas en torno al buque aunque todavía sin causar alarma. La labora de limpieza de los tanques podría tardar varias semanas y afectar a las labores de rescate.

Lo que sí causa aprensión son las continuas reflexiones del ministro de Medio Amiente italiano. Dice que el Concordia es un pequeño petrolero y advierte, además, de que hay acumuladores eléctricos que contienen materiales con alta toxicidad.