Google modera sus beneficios pese a ingresar un 25% más en el cuarto trimestre de 2011
- En el cuarto trimestre de 2011 ingresó más de 8.000 millones de euros
- El consejero delegado de Google, Larry Page, habla de un año "fantástico"
- Relaciona los buenos resultados con el éxito de productos como Google +
El motor de búsqueda Google moderó sus beneficios en el cuarto trimestre de 2011, pese a registrar unos ingresos de 10.580 millones de dólares (algo más de 8.100 millones de euros), un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los beneficios del gigante tecnológico avanzaron entre octubre y diciembre un 6,6%, hasta los 2.710 millones de dólares (unos 2.090 millones de euros), una cifra inferior al tercer trimestre del año y que representa un ritmo de crecimiento más lento que en ejercicios anteriores.
Pese a ello, el consejero delegado de Google, Larry Page, ha destacado en rueda de prensa que la empresa tuvo "un trimestre muy fuerte para terminar un año fantástico".
El directivo ha recurrido al avance de los ingresos, del 25% durante el cuatro trimestre y del 29% en el global del año, y los vinculó a los buenos resultados de los productos Android, Gmail y especialmente Google+, lanzado en 2011, durante los primeros meses de Page en el cargo de consejero delegado.
Por negocios, los ingresos generados por páginas web propiedad de la empresa alcanzaron los 7.290 millones de dólares (5.600 millones de euros), lo que representa el 69% del total; mientras que los procedentes de programas externos, como el gestor de publicidad en línea AdSense, sumaron 2.200 millones de euros, el 27% del conjunto.
Los ingresos procedentes fuera del mercado estadounidense menguaron su peso en los últimos meses: en el tercer trimestre representaron el 55% del negocio de Google, dos puntos más que entre octubre y diciembre.
Los gastos operativos fueron de 3.380 millones de dólares (algo más de 2.600 millones de euros), mientras que un año atrás habían sido de 1.900 millones de euros.