Medio centenar de Mossos acampa ante la comisaría de Gavà contra los recortes
- Han desplegado pancartas con el lema "Mossos en lucha"
- Darán información a los ciudadanos sobre cómo afectan los recortes
- La semana pasada ya se encerraron en comisarías de Barcelona
Medio centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra ha acampado este jueves ante las puertas de la comisaría de Gavà como medida de protesta por los recortes que está aplicando el Govern, según han informado fuentes sindicales.
Los Mossos han desplegado dos pancartas en las que se puede leer "Mossos en lucha" y han colocado tiendas de campaña.
El pasado viernes los Mossos también protagonizaron encierros en algunas comisarías de Barcelona como medida de protesta. Además, han decidido hablar a la ciudadanía en castellano "para molestar a la Generalitat".
Además tienen previsto hacer una comida popular y repartir información entre la ciudadanía sobre cómo afectan los recortes en el día a día de la población y de los trabajadores.
Un portavoz de los agentes concentrados ha asegurado que tienen previsto mantener su reivindicación hasta las 22.00 horas de este jueves.
"Tenemos previsto hacer actividades lúdicas, una sentada ante las puertas y una comida popular. Todo para mostrar nuestro rechazo a unas medidas que suponen la pérdida de derechos de los trabajadores pero también de los ciudadanos", ha dicho este portavoz, que no ha revelado su nombre.
"Estamos en contra de todos los recortes porque suponen un gran perjuicio, y sobretodo porque parece que la mala gestión del Govern la tiene que pagar el colectivo de empleados públicos y los ciudadanos", ha dicho.