Perry anuncia que abandona la carrera republicana y apoya la candidatura de Gingrich
- Tras su retirada, quedan cuatro candidatos republicanos en liza
- Sarah Palin también ha pedido el voto para Newt Gingrich
El gobernador de Texas, Rick Perry, ha anunciado esta tarde su retirada de la carrera republicana a la presidencia de EE.UU. y ha dado su apoyo a la candidatura del expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.
Ultraconservador y defensor de los valores cristianos, Perry ha conseguido resultados mediocres en las dos primeros estados en celebrar primarias, Iowa y New Hampshire, y las últimas encuestas de la próxima cita en Carolina del Sur de este sábado también le relegaban al penúltimo puesto. Parece que el gobernador tejano no ha logrado que los electores olviden sus errores en los debates televisados.
Con el apoyo de Perry y el respaldo de la madrina del Tea Party, Sarah Palin, que también ha pedido públicamente el voto para Gingrich, el expresidente de la Cámara de Representantes recibe un fuerte impulso de cara a las primarias de Carolina del Sur, donde, según los últimos sondeos, ha recortado diez puntos a Romney.
"Si viviera en Carolina del Sur, votaría a Gingrich", ha afirmado este jueves la exgobernadora de Alaska y vicecandidata presidencial republicana en 2008.
Por otra parte, la segunda mujer de Newt Gingrich, aspirante a la candidatura presidencial republicana, ha revelado este jueves en una entrevista que su esposo le propuso tener "un matrimonio abierto" para poder mantener una relación con su entonces amante.
Marianne Gingrich ha explicado que su marido le pidió que le "compartiese" con su amante, Callista Bisek, algo a lo que se negó y por lo que su matrimonio concluyó.
Cuatro candidatos para Carolina del Sur
Tras la retirada de Herman Cain, Michele Bachmann y Jon Huntsman, el abandono de Perry deja solo cuatro candidatos en liza: Gingrich; el exgobernador de Massachusetts y favorito en los sondeos, Mitt Romney; el exsenador Rick Santorum y el ultraliberal Ron Paul.
Sin embargo, parece cada vez más claro que Gingrich es el único candidato del Tea Party con posibilidades de plantar batalla a Romney que, en las últimas 24 horas, ha visto cómo se desinflaban sus ambiciones a liderar el Partido Republicana.
Primero, la cadena ABC News ha revelado que el mutimillonario empresario tiene parte de su fortuna repartida en paraísos fiscales y, luego, el Partido Republicano ha certificado que su disputada victoria en Iowa se ha inclinado a favor del segundo candidato, Santorum, que le arrebata el 'caucus' del pasado 3 de enero por 34 votos.
El exgobernador de Massachusetts tendrá la oportunidad esta noche de mejorar su imagen en un nuevo debate televisado.