El presunto etarra que posó con la camiseta de España ha sido puesto en libertad bajo fianza
- La foto en la que apoyaba a la selección española la colgó en Facebook
- Jon Rosales deberá pagar una fianza de 10.000 euros
- Fue absuelto de otros cargos por violencia callejera
La Audiencia Nacional ha dejado en libertad bajo fianza de 10.000 euros al presunto miembro de ETA Jon Rosales, conocido por fotografiarse con una camiseta de la selección española de fútbol que colgó en su perfil de Facebook, han informado fuentes jurídicas.
Rosales, que fue detenido junto al también supuesto terrorista Adur Aristegi el 17 de febrero de 2010 en un paso fronterizo cercano a Camprodon (Girona), se encontraba en prisión preventiva por orden del juez Fernando Grade-Marlaska, que ordenó el ingreso en la cárcel de los dos arrestados por delitos integración o colaboración con organización terrorista.
Tanto Rosales como Aristegi, que estuvo vinculado al "comando Vizcaya", pretendían pasar a Francia en el momento de su detención tras huir del País Vasco a raíz de la captura cuatro días antes del presunto etarra Ibai Beobide, arrestado en Gipúzkoa cuando circulaba en bicicleta, y que ya ha sido condenado a 72 años de cárcel por diversos atentados.
Por su parte, Rosales ha sido absuelto por la Audiencia Nacional de integrar un grupo que supuestamente cometió varias acciones de violencia callejera en la comarca de Uribe-Costa (Vizcaya) entre 2004 y 2007.
Tras ser arrestados, se conoció que Rosales y Aristegi aparecían en una fotografía colgada el 15 de enero de 2010 en el perfil del primero en la red social Facebook posando con la camiseta de la selección española de fútbol en una tienda de deportes junto a un amigo.