La venta de Skype a Microsoft dispara el beneficio neto de eBay un 254%
- Los números de eBay superan las expectativas de los analistas
- John Donahoe, presidente de la empresa: "Hemos tenido un año excelente"
La venta de Skype a Microsoft cerrada en 2011 disparó el beneficio neto de eBay durante el último trimestre del año hasta los 1.980 millones de dólares (unos 1.540 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual del 254%.
La empresa de comercio electrónico, que posee portales como el de subastas eBay o el de pagos PayPal, era propietaria de un 30% de los activos de Skype cuando Microsoft cerró en mayo la adquisición de esa plataforma de comunicación por 8.500 millones de dólares (aproximadamente 6.000 millones de euros)
Entre octubre y diciembre, eBay ingresó 3.380 millones de dólares (en torno a 2.630 millones de euros), un 35% más que en el mismo período de 2010.
“Hemos tenido un año excelente“
"Hemos tenido un trimestre fuerte para finalizar un año excelente, lo que aumenta nuestra confianza en nuestras perspectivas de negocio a tres años", ha dicho el presidente y consejero delegado de la empresa, John Donahoe.
Superan las expectativas
Los números de eBay superaron las expectativas de los analistas que también habían infravalorado el rendimiento del portal PayPal entre octubre y diciembre, cuando finalmente registró una subida de un 13% en usuarios hasta obtener más de 106 millones de cuentas activas.
Los ingresos generados por PayPal crecieron un 28% en términos interanuales y por primera vez las ganancias producidas por las transacciones internacionales superaron a las registradas en EE.UU.
El volumen total de pagos hechos a través de PayPal durante el trimestre se elevó un 24% hasta los 33.400 millones de dólares (unos 25.980 millones de euros), con un especial despegue de las operaciones realizadas a través de los teléfonos inteligentes, que aumentaron por 5 comparadas con las generadas a finales de 2010.
"Somos un eBay diferente a día de hoy, no somos más una empresa líder en comercio electrónico sino una más fuerte y más diversa compañía comercial que moldea el futuro de las compras y los pagos", indicó Donahoe.
Durante 2011, eBay ingresó 11.652 millones de dólares (algo más 9.000 millones de euros), un 27% más que en 2010, mientras que su beneficio neto creció un 79% hasta los 3.229 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros).