El abogado del preso más antiguo pide su puesta en libertad mientras se tramita el indulto
- El letrado pide no mantener la "angustia" de Miguel Montes Neiro
- El Gobierno le indultó el viernes de las penas que le quedaban pendientes
El abogado de Miguel Montes Neiro ha presentado este lunes un escrito ante la Audiencia de Granada, en el que le pide que ordene la puesta en libertad del reo, quien asegura ser el preso común más antiguo de España, mientras se tramita la aplicación del indulto que le concedió el viernes el Gobierno.
En el escrito presentado ante la Sección Primera de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, el letrado justifica su solicitud en el hecho de no mantener "la angustia" por la esperada excarcelación de su representado durante la tramitación formal del indulto aprobado por el Consejo de Ministros.
Por ello, suplica a la Sala que proceda a ordenar su puesta en libertad "con la medida cautelar" que exija, como la comparecencia diaria ante el juzgado si fuera preciso y hasta que se practique la oportuna liquidación de condena.
En el documento, el abogado, Félix Ángel Martín, indica que la aplicación del indulto concedido afecta a la pena pendiente aún de cumplimiento.
Explica que, por la duración que conlleva la tramitación de esa clase de expedientes, ve preciso reiterar la suspensión de la ejecución de la pena impuesta, dado que con el indulto parcial anterior, aprobado el pasado 16 de diciembre y publicado en el BOE el pasado viernes día 20 de enero, su cliente habría extinguido la condena por cumplimiento.
La presentación ante la Audiencia de este escrito ha coincidido con la concentración que un pequeño grupo de familiares y allegados del preso han mantenido esta mañana a la puertas del juzgado granadino, en Plaza Nueva, para pedir la pronta puesta en libertad de Montes Neiro, que permanece en la prisión provincial de Albolote.