El capitán del Concordia da negativo en el test de consumo de drogas
- Su abogado reafirma que su cliente no estaba bajo el efecto de las drogas
- Los fiscales toman declaración al comandante de Capitanía
El capitán del barco, Francesco Schettino no estaba bajo influencia de las drogas cuando ocurrió el accidente del Costa Concordia. Así lo ha filtrado la audiencia de Grosseto, que es la encargada de la instrucción, tras realizar análisis de orina y cabellos del comandante.
Mientras tanto sigue la inspección del barco por parte de los submarinistas en busca de más cuerpos. Una veintena aún esconde en su interior el Costa Concordia, en cuyo puente de mando había demasiada gente cuando se produjo el accidente. Así lo ha testimoniado el tercer oficial de a bordo, que asegura que había mucha gente no relacionada con la navegación y que todas esas personas hablaban y distraían a los pilotos.
Emergen más datos sobre el accidente, como que en el momento de la evacuación, los ricos salieron primero. Un grupo de rusos se puso a extender cheques a cambio de un pasaje en la barca salvavidas.
Se sabe también que la caja negra del barco estaba estropeada desde hacía semanas, la compañía lo sabía y no hizo nada y se continúa buscando también el portátil de Schettino donde puede haber algunas claves del naufragio.