Cosidó avisa de que "persiste" la amenaza terrorista yihadista en Cataluña
- En los últimos seis años se han desarticulado 12 células islamistas
- La Policía ha detenido a 127 terroristas vinculados con Al Qaeda
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido de que la amenaza terrorista yihadista "persiste" en Cataluña, donde en los últimos seis años la Policía Nacional ha desarticulado 12 células islamistas y ha detenido a 127 supuestos terroristas vinculados con estos grupos.
Cosidó ha lanzado este aviso en su intervención en Barcelona en la toma de posesión de Agustín Castro Abad como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, en sustitución de Narciso Ortega.
Ante una nutrida representación política, económica y policial, el director general de la Policía ha garantizado que la Policía Nacional centrará todos sus esfuerzos en impedir la comisión de cualquier atentado o acción terrorista, utilizando todos los instrumentos que permite el Estado de Derecho.
Cosidó ha enfatizado que Cataluña tampoco puede ser utilizada "de ningún modo" como plataforma para reclutar, financiar o apoyar al terrorismo yihadista en otros países, por lo que considera "vital" reforzar la inteligencia policial para anticiparse a los actos terroristas y prevenir la radicalización de ningún colectivo.