Enlaces accesibilidad

Doce personas mueren en diez accidentes de tráfico durante el fin de semana

  • El sábado fue el día más trágico con cuatro fallecidos y un herido grave
  • Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con mayor siniestralidad
  • Dos de las víctimas mortales eran motoristas

Por
Diez personas mueren en accidentes de tráfico este fin de semana

Un total de doce personas han fallecido y cuantro han resultado heridas, de las que tres son de carácter leve y una grave, en los diez accidentes de tráfico mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 23.59 horas de este domingo.

El primero de los dos accidentes con más de una víctima ocurrió el viernes en Lugo, donde dos personas fallecieron al ser atropelladas por un turismo. En total, el viernes dejó tres personas fallecidas en dos accidentes.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el sábado fue el día más trágico del fin de semana, con cuatro fallecidos y un herido grave en otros tantos accidentes, en tanto que el viernes y el domingo murieron tres personas en dos accidentes cada día.

De los doce fallecidos, dos han sido motoristas.

Cataluña, la mayor siniestralidad

Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con mayor siniestralidad este fin de semana, con seis víctimas mortales en varios siniestros.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado de que dos personas han muerto y un menor de edad ha resultado herido grave este mediodía en una colisión frontal entre dos turismos en la carretera C-14 a su paso por Pinells de Solsonès (Lleida), aunque el cuarto fallecido aún no ha sido contabilizado por la DGT.

Otras dos personas han muerto este domingo en una colisión frontal en el termino municipal de Cardona, en Barcelona.

De los diez accidentes, cuatro han sido colisiones, tres salidas  de la vía y tres atropellos de peatón.

En el acumulado anual, hasta el 22 de enero, se llevan  contabilizados 74 fallecidos, dos menos que hasta la  misma fecha del  año pasado, lo que representa un descenso del 2,7%.