Versace regresa a los salones de París
- Arranca la semana de la Alta Costura
- Atelier Versace no estaba presente desde 2004
Enlaces relacionados
Versace cerró su atelier en 2004 y desde entonces tan solo hemos visto sus creaciones de alta costura sobre la piel de cantantes y actrices de alfombra roja. 2011 ha sido un año positivo, desde el punto de vista económico, por su noviazgo con la cadena H&M que se materializó en una colección de invierno y otra de verano que solo se venderá online en algunos países, España no es uno de ellos.
Para su vuelta a los grandes salones de París Donatella ha realizado una colección brillante, sensual y alegre. Las siluetas que domina va muy definida y estudiada, con cuerpos que se aferran a la piel con ansia y elegancia.
El espíritu de Gianni Versace
Los vestidos van en tamaño mini, con grandes escotes y pequeñas faldas, y algunos llevan aplicaciones metálicas o costuras visibles que marcan aún más la línea del cuerpo. La mayoría esconden patrones que recuerdan a los que el gran Gianni Versace inmortalizó sobre Naomi, Claudia o Linda.
Algunos diseños tienen un aire lencero y los corsés recorren la colección en solitario o como armazón de vestidos de falda larga. En algunos looks se combina con cullotes y cazadoras que lucen franjas de flores con un efecto 3D.
Tejidos muy trabajados y ricos
Los tejidos llaman la atención por los detalles. Los vemos cuajados de piedras y paillettes, casi siempre en tonos perla. Algunos lucen encajes que juegan con las transparencias y otros detalles en vinilo del mismo color que dan una sensación tridimensional.
Colores muy vivos y refrescantes como amarillo, verde y naranja completan la paleta cromática que decora los diseños de fiesta que harán las delicias de Angelina Jolie, Beyonce o Demie Moore. Todas amigas de las asimetrías, los cortes seductores, los escotes en la espalda y las generosas aberturas en la falda.