Giorgio Armani, el encantador de serpientes
- El italiano se inspira en los reptiles para su línea Armani Privé
- Escamas y estampados pitón adornan vestidos y chaquetas
- Segunda jornada de los desfiles de alta costura de París
Giorgio Armani saca la flauta mágica y hace bailar a sus serpientes por la pasarela. Las modelos llevan vestidos en toda la gama de verdes, con dibujos de escamas de distintos tamaños y estampados pitón.
Los conjuntos de chaqueta y falda se ven asombrosos en tono mantis religiosa. El italiano los crea con tejidos de aspecto líquido que confieren al conjunto un aire inquietante. Otros mezclan chaquetas de hombros muy marcados en piel de cocodrilo, con un top transparente y una falda que llevan dibujos de escamas.
Escamas y tocados para Lady Gaga
Escamas, y muchas, vemos en algunos tejidos envolventes y en una capa que hará las delicias de Lady Gaga, que ya ha vestido creaciones de alta costura de Armani Privé. Quizá el influjo de la cantante ha hecho que algunos de los tocados sean de corte futurista, e incluso escondan la mirada de los paparazzi.
Las siluetas rectas que tanto gustan al italiano han estado presentes en el desfile pero dejando protagonismo a otras que llevan el cuerpo pegado y la falda con un gran volumen, como hemos visto en la presentación de su paisano Giambattista Valli. La mayoría llevan asimetrías que dejan un hombro al descubierto, y otras que permiten que se vea solo una parte del cuerpo con un efecto envoltura.
Vestidos de alfombra roja
Los trajes de coctel, en cambio, siguen el patrón de la casa con faldas que siguen la línea del cuerpo, y cuerpos con escotes en "V". Algunos se acompañan de capas con plumas o chaquetas de corte arquitectónico con hombros fantasía.
Entre los verdes se cuelan negros y grises de aspecto viscoso, en patrones sueltos y con drapeados que se mueven al caminar. También en vestidos de línea sirena con jaretas y tablas en diagonal que recuerdan al dibujo del vestido de la mamba verde.
La alfombra roja de los Oscar se acerca y veremos alguno de los diseños de sangre fría que Armani ha presentado hoy envuelto en aplausos.