Enlaces accesibilidad

La dulce costura de Elie Saab

  • Todos los tonos pastel para las variaciones de un mismo vestido
  • Es la colección de alta costura mas floja del libanés
  • En La Vida al Bies: Gaultier rinde homenaje a Amy Winehouse,

Por
Carrusel final del desfile de alta costura de Elie Saab celebrado en París.
Carrusel final del desfile de alta costura de Elie Saab celebrado en París.
  • Un poco gusta pero mucho cansa. La colección de alta costura de Elie Saab utiliza toda la gama de tonos pastel posible para tintar las distintas variaciones que propone sobre el mismo vestido.

Amarillo, salmón, maquillaje, rosa, verde y azul pálidos intentan pasar desapercibidos para que el centro de atención sea el tejido. Casi todas las telas llevan bordados artesanales de ensueño: cristales, piedras semipreciosas y paillettes.

Líneas sencillas, tejidos muy trabajados

Con ellas construye vestidos de corte sencillo, algunos con cuerpo camisa o camiseta con finos tirantes. Un aire relajado que se acentúa con pequeños cinturones-lazo que marcan ligeramente la cintura.

Casi todos llevan discretas transparencias que apenas llaman la atención y que se suavizan con bordados de delicados pétalos o tipo cesta. Destacan las de tul casi invisible con bordados que parecen florecer directamente en la piel. Solo algunos se atreven a enseñar un poco más, pero con cuidado y utilizando hojas verdes, como Eva, para tapar encantos.

Pocas transparencias y escotes recatados

Para los vestidos de coctel el libanés insiste en los tonos deslucidos pero apuesta fuerte por el color blanco, con flores y rayas ( tipo traje de comunión) que llevan la falda por encima de la rodilla. Para la noche hace descender las faldas hasta el suelo ocultando los zapatos y, a veces, con una pequeña cola que se arrastra tímidamente.

Los escotes se muestran pudorosos y, salvo alguno pronunciado en “V”, se acercan al cuello con distintas formas llegando incluso a taparlo por completo con elegantes drapeados.

¿Cual veremos en la alfombra roja?

Los vestidos más llamativos lucen cuerpos geométricos, faldas de grandes volúmenes y estampados verde jabón sobre fondo blanco. Son poco favorecedores, como el vestido de novia en blanco merengue y rosa fresa. Empalagoso después de tanto pastel.

Elie Saab es uno de los diseñadores mas solicitados para desfilar por la alfombra roja. Mila Kunis, Angelina Jolie, Elena Anaya o Goya Toledo son algunas de las estrellas que han apostado por el libanés para las citas imporantantes.