Cospedal dice que Camps "siempre tendrá sitio" en política y Rubalcaba le reta a rehabilitarlo
- Camps deja la puerta abierta a volver a ser presidente de la Generalitat
- Cospedal asegura que Camps "puede hacer lo que quiera en su vida"
- Rubalcaba reta al PP a rehabilitarle si le considera un "ciudadano ejemplar"
Enlaces relacionados
El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha dejado la puerta abierta a volver a la política después de ser declarado "no culpable" de cohecho impropio por recibir regalos de la trama Gürtel y en su partido no se la cierran. Desde el PSOE, mientras tanto, retan al PP a rehabilitarlo si lo considera un "ciudadano ejemplar".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que Camps "siempre va a tener reservado un sitio" en la política. Lo ha dicho en una entrevista en Telemadrid, en la que ha asegurado que el PP ha recibido con gran satisfacción el veredicto del jurado popular.
Ha lamentado la situación "tan difícil" que han tenido que vivir Camps y Ricardo Costa y ha destacado que "la justicia triunfa sobre quienes quieren hacer juicios paralelos".
En esa línea, y al ser preguntada por las declaraciones del dirigente socialista valenciano Ángel Luna sobre el hecho de que, al menos, Camps ya no está en la política, ha señalado que demuestran que se intentaba ganar lo que no se conseguía en las urnas.
"Es un desatino, pero, además, está equivocado, porque Francisco Camps hará lo que quiera en su vida, pero en la política siempre va a tener reservado un sitio", ha asegurado.
No obstante, ha apelado a la calma en este momento y ha subrayado que el PP siempre ha tenido claro que el expresidente de la Generalitat es uno de lo suyos y como tal ha sido tratado en todo momento.
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps dejó este jueves abierta la puerta a volver a gobernar su comunidad, una vez que la Justicia ha archivado la causa abierta contra él en el "caso Gürtel". "Ser presidente es lo más grande", ha apostillado.
Rubalcaba reta al PP a rehabilitar a su "ciudadano ejemplar"
Por su parte, el candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha retado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que sea su partido el que rehabilite a Francisco Camps y le vuelva a poner de presidente de la Comunidad valenciana si realmente cree que es un "ciudadano ejemplar".
Después de que De Cospedal se preguntara anoche quién repone ahora la honorabilidad de Camps, una vez que el jurado le ha declarado no culpable por el llamado caso de los trajes, Rubalcaba ha sido tajante al responder: "Vosotros".
"Si creéis que es ciudadano ejemplar, que se pagó los trajes, le podéis rehabilitar y hacerle presidente de la Comunidad valenciana", ha sugerido Rubalcaba, para después recordar, no obstante, que Camps dejó esa autonomía "en la ruina".
Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante una reunión con medio centenar de dirigentes socialistas para hablar de su candidatura, entre ellos el exministro Ramón Jáuregui, quien ha señalado a los medios que, a parte del veredicto del jurado, existe "una verdad social que está ya muy extendida y que dice a las claras qué es lo que la gente piensa y cree de este asunto".
Jáuregui ha dicho que el veredicto es "respetable" porque hay que ser respetuosos con las resoluciones judiciales, pero ha dejado claro que el proceso no ha terminado y que incluso hay casos en los que el Tribunal Supremo ha revocado sentencias de jurados populares.