Miles de personas se manifiestan en Valencia y País Vasco contra los recortes públicos
- Unas 200.000 personas se han manifestado en Valencia, Alicante y Castellón
- Los manifestantes han realizado cánticos contra Rita Barberá y Camps
- También las tres capitales vascas se ha movilizado contra los recortes
Unas 200.000 personas participan este jueves en las manifestaciones convocadas a las 18.30 horas por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV) -con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat-, de forma simultánea en las tres capitales de provincia, para protestar por los recortes en los servicios públicos y exigir la retirada del decreto y la "depuración de responsabilidades" en el Gobierno valenciano.
En Valencia, se han dado cita unas 100.000 personas en la plaza de San Agustín -según la estimación realizada por los sindicatos- para iniciar la marcha hasta la plaza de la Virgen, frente al Palau de la Generalitat, encabezados por una pancarta unitaria con el lema 'No a les retallades en els serveis públics. Depuració de responsabilitats en el Consejo', la misma que preside las tres manifestaciones.
En Alicante, han secundado la convocatoria 40.000 personas -según la estimación de la Policía Local- y 60.000 personas -según los sindicatos-, que completarán el recorrido desde las escaleras del IES Jorge Juan hasta la sede de la Delegación del Consejo valenciano en la avenida Doctor Gadea.
En Castellón, más de 30.000 personas se han concentrado en la plaza de Las Aulas -según la estimación de los sindicatos-, desde donde tienen previsto salir hacia la Delegación del Consejo valenciano en la calle Mayor, la conocida como Casa de los Caracoles.
Más manifestaciones en el Pais Vasco
También en las tres capitales vascas cientos de trabajadores del sector público han respondido a la convocatoria de los sindicatos nacionalistas contra los recortes en Euskadi.
Acusan al gobierno de pretende ahorrar millones de euros a costa de los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados públicos.
El sábado esta convocada la manifestación en Cataluña por los múltiples y sucesivos recortes de la Generalitat. Los últimos conocidos afectan a 7.100 interinos, que verán rebajados sus salarios un 15 % y la jornada laboral, durante los dos próximos años, como anunció la vicepresidenta del Govern en la comisión parlamentaria.