Enlaces accesibilidad

Los mossos buscan al marido de la mujer muerta en Granollers

  • De confirmarse, sería la sexta víctima por violencia machista del año
  • Por el momento, la policía solo confirma oficialmente la  muerte violenta

Por
Buscan al marido de la mujer hallada muerta en Granollers

Los Mossos d'Esquadra están buscando al marido de la mujer  aparecida muerta este viernes en un piso de la calle Ángel Guimer  de Granollers (Barcelona) y la principal hipótesis es que se trate de  un nuevo caso de violencia machista, han informado a Europa Press  fuentes cercanas al caso.

Por el momento la policía catalana solo confirma oficialmente la  muerte violenta y que todas las hipótesis están abiertas.

La mujer, de 52 años, ha sido hallada sobre este mediodía en su  casa, y según han algunos vecinos, antes  habría habido una pelea entre uno de los hijos y el padre, en la que  la víctima ha intercedido.

La policía ha recibido el aviso del crimen a mediodía de este  viernes, según los vecinos por parte de uno de los hijos, y los  investigadores están en el lugar recabando pruebas, aunque todavía no  se ha detenido a nadie en relación con estos hechos.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado al lugar dos  ambulancias tras recibir la alerta a las 12.09 horas.

La pareja llevaba unos 30 años viviendo en Cataluña y tenía seis  hijos, según han relatado los vecinos.

De confirmarse, sería el quinto crimen machista en un mes

De confirmarse oficialmente que se trata de un crimen machista,  sería el quinto cometido en un mes en Cataluña, a la espera de que se  aclaren las circunstancias de un crimen de esta misma semana en Olot  (Girona) de una mujer india que murió acuchillada.

El primer homicidio del año ocurrió día 3 de enero en una masía  aislada de Puig-reig; el día 8 una mujer de 41 años fue acuchillada  en Tarragona; el día 13 una mujer de 50 años murió a manos de su  novio, de 20, en plena calle de Mollet del Valls, y el día 21 una  mujer fue asesinada en Santa Coloma de Queralt.

En todos los casos los presuntos autores han sido detenidos por  los Mossos d'Esquadra, aunque en el caso de Santa Coloma de Queralt,  el hombre acabó suicidándose cuando estaba custodiado.