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Spanair asegura que trabaja para garantizar el viaje de los pasajeros afectados

  • El director de comunicación agradece la colaboración de otras líneas
  • El comité de crisis continúa reunido para "recolocar" a los pasajeros

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La compañía Spanair asegura que trabaja para poder buscar alternativas de vuelos a los pasajeros que tienen un billete de esta compañía para los próximos días.

El director de comunicación de la compañía, Jordi Juan, ha agradecido la colaboración de otras líneas aéreas para poder dar una solución a los pasajeros afectados.

La aerolínea tenía previstos para este sábado un total de 91 vuelos, de los que 55 debían operar en El Prat, por lo que el número de afectados este sábado asciende a 8.695 pasajeros. Para este domingo había previstas 129 operaciones, y la suspensión afecta a 14.076 pasajeros.

Jordi Juan ha agradecido la colaboración de otras compañías y ha asegurado que trabajan juntos para "pasar este trago lo mejor posible y que haya la menor gente afectada".

El comité de crisis continúa reunido

El comité de crisis del aeropuerto continúa reunido "para poder recolocar a los pasajeros y prevenir incidentes". Hasta que se normalice la situación, ha dicho el portavoz de Spanair, el comité continuará reunido.

"Nuestro trabajo es dar alternativas a los pasajeros y que no se quede nadie en tierra", ha dicho el portavoz de Spanair, que ha mostrado "cierta satisfacción" porque "una situación compleja se lleva con cierta calma".

Por otra parte, una decena de aviones de la compañía permanecían este sábado aparcados en una zona del aeropuerto de Barcelona cercana al cementerio de El Prat de Llobregat.

Entre tanto, esta mañana una treintena de trabajadores de Spanair se han concentrado frente a las oficinas de la compañía en Barcelona y se han vivido escenas dolor por el cierre de la aerolínea.