El director general de Empleo de Andalucía recurrirá su imputación en el caso ERE
- Rivera acusa al PP de intentar "sacar rédito electoral" del caso
- Dice que nadie en la Junta tiene "pánico" porque están colaborando
El director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Daniel Rivera, ha manifestado este lunes en un comunicado su intención de recurrir el auto de la jueza que investiga los ERE irregulares, Mercedes Alaya, que le imputa en este caso, junto a una veintena de personas, entre ellas su antecesor en el cargo.
En el mismo comunicado y en respuesta a las declaraciones del vicesecretario general del PP andaluz Ricardo Tarno, sobre que el consejero de Empleo, Manuel Recio, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tengan pánico a que sus subordinados hablen, Rivera acusa al PP de tratar "de sacar rédito electoral a un caso en el que la Junta de Andalucía está colaborando con máxima transparencia".
"Mantenemos una actitud de máxima colaboración porque somos los primeros interesados en que se aclare todo", añade Rivera en el comunicado para afirmar: "Estoy convencido de que ningún miembro de la Junta siente pánico, sino más bien la absoluta tranquilidad de quien colabora con la Justicia en aclarar cualquier aspecto".
Y añade que "el PP, con estas declaraciones, muestra una actitud irresponsable, pretendiendo sólo ensuciar la vida política y causar escándalo".
Investigación de irregularidades
Rivera, que agradece el apoyo que le han expresado el presidente de la Junta y el consejero Recio, añade que desde que tomó posesión de su cargo en abril de 2010 su labor "se ha centrado fundamentalmente en aclarar cualquier tipo de irregularidad administrativa, en defensa del interés público".
Esa labor ha motivado, según Rivera, "que se abriese la investigación que fructificó en la detección de intrusos e irregularidades en las ayudas a trabajadores afectados por procesos de ajuste laboral".
Y que "se haya revisado el procedimiento de concesión de ayudas, y mejorado la tramitación administrativa y el control de la aplicación de los recursos públicos" y "la puesta en marcha de un proceso de reintegro de todas las cantidades cobradas indebidamente, con cargo al erario público en pólizas de rentas, que hemos considerado irregulares, así como en ayudas a empresas".
"No sólo no tengo nada que ocultar, sino que desde mi puesto de servicio público he colaborado de manera diligente con la Justicia, a la que he enviado toda la documentación de que dispone la Consejería de Empleo", añade el comunicado.
Gracias a esa colaboración, según el comunicado de Rivera, "la Justicia ha podido no sólo profundizar, sino abrir nuevas líneas de investigación, lo que hoy ha permitido que ésta esté en una fase muy avanzada".