Los bomberos abandonan la búsqueda submarina de los desaparecidos en el Concordia
- "No se dan las condiciones" para continuar las labores
- Seguirán peinando la parte emergida del barco
- 15 cuerpos continúan sin ser encontrados
Protección civil ha tomado la decisión de no proseguir con el rastro en la parte sumergida del Costa Concordia. Las condiciones de trabajo se han vuelto peligrosas y han pasado 17 días desde el naufragio.
El director del equipo de socorro ha adoptado la decisión de terminar la búsqueda tras escuchar a los familiares de los desaparecidos.
En total, permanecen desaparecidos los cuerpos de 15 personas, mientras que otros 17 han sido rescatados sin vida desde el naufragio.
El pasado lunes los bomberos seguían trabajando en el casco del barco provocando pequeñas explosiones para abrirse camino, aunque el movimiento de la nave y el estado del mar obligaban a frecuentes suspensiones de las tareas.
Sigue buscándoseles en el mar pero, en este tiempo, ninguna víctima ha sido rescatada de las aguas. Los cadáveres recuperados todos estaban atrapados en el barco. Por su parte, el ayuntamiento de la isla de Giglio se constituirá en parte civil en este asunto.
Los cuerpos no aparecen pero las reliquias del Concordia se subastan en Internet donde se desata la locura por hacerse con una carta, un vaso, o una ficha del casino del buque.