La creación de Iberia Express es "absolutamente irrevocable" a pesar de la huelga
- La nueva compañía empezará a volar el 24 de marzo
- Los pilotos y trabajadores de tierra harán paros en febrero
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado este martes que la creación de Iberia Express es "absolutamente irrevocable" y ha anunciado que la nueva compañía empezará a volar el 24 de marzo, a pesar de la huelga convocada por trabajadores de Iberia los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero.
El presidente de Iberia y de International Airlines Group (IAG--fusión de Iberia y British Airways--) ha hecho estas declaraciones momentos antes de pronunciar la charla "Nuevas estrategias en sectores maduros" en Zaragoza.
Este martes, los pilotos de Iberia han aprobado seguir con las jornadas de huelga iniciadas el pasado diciembre, y harán cinco nuevas jornadas de paro este mes de febrero, al igual que los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía para protestar por la creación de Iberia Express.
Creación "irrevocable"
Según Vázquez, la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express, destinada a la cobertura de trayectos de corto y medio radio, es "muy importante para el futuro de la compañía" y su creación es "irrevocable".
El responsable de la aerolínea ha señalado que esta nueva compañía permitirá, ha agregado, un crecimiento "mucho más sólido" en el largo radio, habida cuenta de que Iberia contará con otra compañía de corto y medio "más saludable en costos y eficiencia".
Por eso, no comparte los motivos de la convocatoria de la huelga, habida cuenta de que la nueva compañía, aunque "fuera de Iberia", es propiedad "al cien por cien" de la matriz.