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La crisis aumenta el número de anuncios en eBay y reduce los precios

  • El volumen de compraventa 'on-line' ha crecido casi un 40% respecto a 2010
  • Sube la cifra de vendedores y compradores, aunque los precios son más bajos
  • A pesar de la crisis, los españoles se decantan más comprar que por vender

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El último semestre de 2011 ha sido especialmente activo en la compraventa on-line entre particulares en España, al menos en la plataforma de anuncios de una de las webs más importantes de comercio electrónico del mundo, eBay. Además, los precios han bajado como consecuencia de la crisis.

Durante el semestre se registraron alrededor de 465.5000 anuncios en el portal, lo que supone un incremento cercano al 50% en relación con el mismo periodo de 2010. Además, el volumen de compradores ha aumentado un 39% y el de vendedores un 22%.

Según los datos ofrecidos por la compañía, todas las Comunidades Autónomas han aumentado su número de compradores y vendedores, aunque las regiones más activas son las ciudades de Barcelona y Madrid, seguidas por Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla, donde se ha registrado el mayor crecimiento.

A pesar de estas cifras, la crisis económica y financiera está dejando huella también este tipo de operaciones, ya que el año pasado se experimentó una bajada generalizada de precios respecto a 2010.

Artículos más baratos

Según eBay, las personas que ponen sus artículos a la venta lo hacen a precios más baratos. Así, se han registrado caídas en los precios en algunas de las categorías más populares, como los electrodomésticos (20%), portátiles (13%), y hasta un 43% menos en videocámaras

Aunque cada vez más internautas deciden poner a la venta sus propiedades en internet, los españoles todavía se decantan más por comprar que por vender, señalan desde el portal de compraventa.

No obstante, durante el último trimestre de 2011, el número de vendedores españoles ha aumentado un 49%, casi el doble que en 2010.

El estudio de la compañía refleja que los objetos que se venden más rápido son, en primer lugar, complementos y joyas, seguidos por dispositivos electrónicos -smartphones, tablets y e-readers-, así como relojes y juguetes para niños.

Por último, el barómetro muestra que los compradores prefieren buscar los anuncios con mejores precios los días laborables por la mañana. Sin embargo, cuando más anuncios se suben al portal suele ser en la franja horaria de la tarde-noche.