Enlaces accesibilidad

Liberan a los veinticinco trabajadores chinos secuestrados en Egipto

  • Fueron capturados por un grupo armado beduino
  • Otros 29 están retenidos en Sudán 

Por
Liberan a los veinticinco trabajadores chinos secuestrados en Egipto

Veinticinco trabajadores chinos secuestrados el martes por hombres armados en una fábrica de cemento en Arish, en la península egipcia del Sinaí, han sido liberados sanos y salvos, según ha informado la embajada china en El Cairo a la agencia oficial Xinhua.

Los 24 trabajadores y un traductor del chino al árabe, que se dirigían ayer en autobús a la fábrica cuando fueron capturados, se encuentran bien, añadió la fuente oficial.

El ministerio de AAEE de China dijo el martes en un comunicado que un equipo de la embajada desplazado a la zona buscó una solución con las autoridades y pidió además mayor seguridad para las empresas y trabajadores chinos en Egipto.

Los secuestradores habían pedido al principio, según la agencia oficial egipcia de noticias Mena, la liberación de 5 condenados por atentados en 2004 y 2005 en las localidades turísticas del Sinaí de Taba y Sharm el Sheij. Al parecer, también habían pedido el cese de la exportación de gas a Israel y la apertura del paso fronterizo de Rafah, que comunica con la franja palestina de Gaza.

Las autoridades chinas trabajan también para liberar a unos 29 trabajadores de la empresa estatal china Synohidro secuestrados por el Movimiento Popular para la Liberación de Sudán Sector Norte (MPLS-N), la rama norteña del grupo que gobierna la fronteriza República de Sudán del Sur.