Microsoft aprovecha las críticas a Google: "Hemos dejado la luz encencida para cuando volváis"
- Microsoft afirma que Google está haciendo "cambios impopulares"
- Aprovecha para mostrar a los usuarios "alternativas"
Tras la polémica surgida en torno a los cambios de la política de privacidad de Google, Microsoft acaba de anunciar una campaña publicitaria en prensa cuya función será convencer a los usuarios de que hay alternativas y anima a los usuarios disconformes con las novedades de Google a utilizar servicios como Bing o Hotmail.
Ha sido el vicepresidente de comunicación corporativa de la empresa, Frank X. Shaw, quien ha hecho el anuncio a través del blog oficial de Microsoft, y ha afirmado que la compañía pondrá una serie de anuncios en la prensa americana para "recordar a la gente otras alternativas".
Según Shaw, durante la semana pasada Google generó mucho debate y está haciendo "cambios impopulares" en sus productos más conocidos que "no permiten a los usuarios controlar sus datos de manera más sencilla, sino más difícil". Se refiere así a la decisión de Google de unificar la política de privacidad de sus diferentes servicios a un solo documento, que entrará en vigor el próximo 1 de marzo.
El responsable de Microsoft señala que desde su compañía hacen que el usuario se sienta "cómodo y seguro" en la red, "dando el poder del controlar los datos y salvar la información en un disco duro o en la nube"
“La campaña se difundirá a través de la prensa norteamericana“
La campaña publicitaria se difundirá a través de la prensa norteamericana, en periódicos como el New York Times o el Wall Street Journal. Su objetivo, según el empleado de Microsoft, es recordar a los usuarios las alternativas que existen.
Bajo el lema "las personas primero", el anuncio de Microsoft realiza en primer lugar una crítica a Google, y resalta una frase que reza: "Cada información que Google recoge sobre ti, aumenta su valor para un anunciante".
Después llega el momento de presentar las alternativas y el anuncio se centra en defender el uso de Hotmail frente a Gmail, de Bing en lugar de Google, de Microsoft Office 365 y por último de Internet Explorer en lugar de Google Chrome.
Para despedirse en el post, Frank Shaw recuerda a los usuarios que le den una oportunidad a los productos de Microsoft si todavía no los han probado, y que en caso de que sí los hubieran probado, ellos han dejado "la luz encendida para cuando quieran volver".