Muere un soldado de la OTAN a manos de un militar afgano en formación al sur del país
- La ISAF no ha precisado todavía la nacionalidad del soldado fallecido
Un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) ha muerto por disparos de un individuo vestido "con un uniforme del Ejército afgano" en el sur del país, según informó ha informado la organización militar en un breve comunicado.
El suceso tuvo lugar este lunes, según la ISAF, que no precisó la nacionalidad del soldado fallecido a la espera de que lo hagan las autoridades de su país de origen.
En los últimos dos años se han registrado decenas de ataques de militares afganos en formación contra soldados de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.
El pasado 20 de enero tuvo lugar un ataque especialmente grave, a cargo de un soldado afgano en instrucción que asesinó a cuatro militares franceses e hirió a una quincena, entre ellos el capitán del destacamento, en la provincia de Kapisa.
El ataque llevó a Francia a suspender sus operaciones de formación y ayuda al combate en Afganistán y a plantearse la retirada anticipada de las tropas, según dijo el presidente del país, Nicolas Sarkozy.
Afganistán se encuentra sumido en una situación de incertidumbre, ante el inicio de contactos entre las potencias occidentales y los talibanes y en pleno proceso de retirada de las tropas desplegadas en el país.