Enlaces accesibilidad

Cinco muertos y doce heridos en otro atentado en Colombia, el segundo en dos días

  • Un coche bomba explota frente a una comisaría de Villa Rica, al suroeste
  • Otro atentado dejó este miércoles siete muertos en Tumaco

Por

Al menos cinco personas han muerto y doce han resultado heridas en Colombia en un atentado con coche bomba en la comisaría de policía de Villa Rica, población situada en el suroeste del país, informaron a Efe las autoridades regionales. Este es el segundo atentado en dos días que se produce en el país latinoamericano.

Las víctimas mortales son cuatro civiles y el comandante del puesto policial, según el gobernador del departamento del Cauca, al que pertenece Villa Rica, Temístocles Ortega, informa Efe.

Este miércoles, otro atentado en el municipio colombiano de Tumaco causó la muerte a siete personas y dejó decenas de heridos. En esa ocasión, el atentado se produjo con una bomba colocada en una motocicleta frente a una oficina del municipio colombiano.

Posteriormente, el ministro de Interior colombiano atribuyó a las FARC el atentado. "Todo indica que es el Frente 29 de las FARC el que puso esta bomba", señaló en un comunicado, en el que califica el ataque como un acto de crueldad porque "la gran mayoría de personas, por no decir la totalidad de las que fallecieron o que se encuentran heridas, son civiles y muy humildes".

Suspendida la liberación de rehenes

Este mismo miércoles las FARC han dejado en suspenso la liberación de esos seis rehenes aduciendo que el área escogida para su entrega fue militarizada.

En un comunicado divulgado en internet la guerrilla ha precisado que "el área que habíamos escogido para la liberación de los prisioneros de guerra (...) ha sido militarizada injustificadamente por el Gobierno de Colombia, lo cual nos impone aplazar su concreción".

Por su parte, el Gobierno colombiano ha negado tajantemente la versión de la guerrilla y le pide que se deje de "trucos" y que libere a los rehenes "ya".

"Libérenlos ya", ha agregado el presidente, Juan Manuel Santos, quien se ha hecho eco de la decisión de los insurgentes después de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazara la versión de que el área prevista para la entrega había sido militarizada.