Más de cien personas continúan desaparecidas tras un naufragio en Papúa Nueva Guinea
- La tripulación envío una señal de auxilio que las autoridades investigan
- Se trata del navío MV Rabaul Queen, de la compañía Star Ships
- 238 de los 350 pasajeros han sido rescatados
Más de cien personas continúan desaparecidas tras el naufragio de un barco en el que viajaban 350 pasajeros en la costa noroeste de Papúa Nueva Guinea. 238 han podido ser rescatadas de las aguas, según un funcionario de la Autoridad de Seguridad Marítima del país, quien, por el momento, dice desconocer la situación del resto de pasajeros.
La primera ministra autraliana, Julia Gillard, ha apuntado que en el accidente podrían haber muerto muchas personas y que, de confirmarse, puede ser una "gran catástrofe". En declaraciones a la prensa en Melbourne, Gillard ha confirmado que Australia prestará asistencia en las labores de rescate.
En las tareas de rescate participan ocho navíos que se encontraban en las proximidades del lugar en el que se hundió el barco, a unos 80 kilómetros al este de Lae. La policía papuana ha revelado que la mayoría del pasaje estaba compuesto por estudiantes y aprendices de maestros.
El ferry MV Rabaul Queen, de la compañía Star Ships, envío una señal de auxilio cuando navegaba entre Kimbe y Lae, antes de naufragar. Un portavoz del organismo nacional de Seguridad Marítima ha dicho que están estudiando los informes recibidos, aunque por el momento se desconocen las causas del suceso.