Pons considera que en Génova solo quedan los 'huérfanos' y reinvidica su trabajo en el PP
- Asegura que no le deben nada y que le gustaría hacer lo mismo que hasta ahora
- Ve una puerta abierta a que Trillo pueda ser embajador en EE.UU.
- Defienda la gestión de Camps y cree que tiene todo el futuro político
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha comparado a sede del partido con un "internado" en el que se van los niños de vacaciones y solo quedan los "huérfanos". "Ahora el partido tiene que estar a lo que tiene que estar y apoyar al Gobierno", ha comentado.
En este sentido, ha expresado su deseo que tras el congreso de su formación le "dejen hacer más o menos" las mismas funciones que las que ha venido realizando "hasta ahora en comunicación". "Si Rajoy confía en mí para que lo siga haciendo", ha apostillado.
Sobre la decisión del presidente del Gobierno de no incluirle en su gabinete, Pons ha defendido que Rajoy "no tenía una obligación" ni con él "ni con nadie". "Hizo el mejor Gobierno que podía hacer", ha manifestado.
Al hilo de esto, ha considerado que "la política tiene estas cosas y no es fácil". "Hay momentos en los que esperas algo y no te llega y otros en los que no lo esperas y te llega", ha aventurado.
El Congreso del PP con más ideas que el del PSOE
En una entrevista a ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Pons ha afirmado que la diferencia entre el congreso de su partido y el de los socialistas, que se desarrolla en la misma ciudad dos semanas antes, es que el de su formación "va a ser más de ideas y menos de nombres". "Lo normal es que los cargos sigan más o menos como están y que haya un gran debate de ideas", ha adelantado.
Al ser preguntado por el posible nombramiento de Federico Trillo como embajador de España en los Estados Unidos, el dirigente del PP ha elogiado la labor del diputado ya que es "un importante activo de la política española". "Estoy convencido de que el Gobierno va a encontrar un lugar donde Trillo sirva al interés general de manera brillante", ha confesado.
"Ayer ya dijo Cospedal en Sevilla que nosotros no vamos a hacer de las embajadas el refugio de los políticos pero que eso no quiere decir que alguna embajada importante no sea desempeñada por algún político", ha detallado.
No sabe si Camps "aterrizará" en Génova
En cuanto a la situación de la comunidad valenciana, Pons ha defendido la labor del expresidente de la Generalitat Francisco Camps porque no ha sido "una mala gestión". "Valencia no está peor que el resto de Comunidades Autónomas", ha indicado al tiempo que ha criticado las "injustas" valoraciones sobre la comunidad.
En este sentido, ha asegurado que Camps ha realizado una "muy buena gestión" en su comunidad y ha reconocido "hablar frecuentemente con el expresidente". "No sé si aterrizara en Génova pero está a disposición del partido y seguirá siendo un referente del PP", ha manifestado.
"Por supuesto le veo feliz. Se siente reivindicado, en la medida en la que él siempre defendió su inocencia. Es consciente de todo lo que ha pasado y está en su actividad que es donde debe estar", ha señalado al tiempo que ha puntualizado que la labor de Camps es ejercer como diputado en las Cortes Valencianas, "destacadísimo" miembro del PP y miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.
Sobre la sentencia de absolución por la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', Pons ha preguntado quién va a reponer la "honorabilidad de Camps". "Me he impresionado viendo que por tres trajes, que según el jurado nunca le regalaron, se han permitido hacerle un juicio más largo que el que le hicieron a los asesinos de Marta del Castillo", ha añadido.
En cuanto a las grabaciones del juicio, Pons ha declarado que si se hicieran públicas una hora de conversaciones telefónicas suyas le "humillarían". "Me niego a valorar las grabaciones privadas de alguien que ha sido declarado inocente", ha explicado.