Liberan a las dos turistas estadounidenses secuestradas en la Península del Sinaí
- Las dos viajaban a Sharm el Sheij y su guía también ha sido capturado
- Al parecer sus captores pedían la liberación de un grupo de detenidos
Los dos estadounidenses que habían sido secuestradas este viernes por un grupo de hombres armados en la Península del Sinaí, en Egipto, han sido liberadas. Junto a ellas, el guía que las conducía por la zona también había sido capturado.
Eministro egipcio de Turismo, Munir Fajri Abdelnur, había asegurado previamente a la agencia Efe que la liberación de las dos turistas iba a ser "cuestión de horas".
Las dos víctimas formaban parte de un grupo de cinco personas que viajaba desde el monasterio de Santa Catalina, en el centro de la región, al balneario de Sharm el-Sheij, cuando un vehículo con hombres armados con ametralladoras ha parado su minibus, según estas mismas fuentes.
El secuestro
Cuando se supo el suceso, el ministro egipcio de Turismo, Munir Fajri Abelnur manifestó que las dos mujeres y el guía egipcio "se encuentraban en buen estado", y que el secuestro se resolvería "esta misma tarde, en cuestión de horas", según informa Efe, algo que finalmente se ha cumplido.
Ha sido el propio ministro el que añadía que sus captores pretedían obtener, a cambio de su liberación, la excarcelación de un grupo detenido por su implicación en el tráfico de opio.
La seguridad en el Sinaí se ha deteriorado desde la caída de Hosni Mubarak hace un año. El Mar Rojo, en el sur de la Península desértica, es un popular destino turístico.