HTC prevé que sus ingresos caigan "más de lo esperado" durante el primer trimestre del año
- Prevén una caída de ingresos cercana al 36% durante este trimestre
- La compañía señala que son dificultades "a corto plazo"
- Se espera el lanzamiento de nuevos terminales en el 'Mobile World Congress'
El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC espera registrar ingresos "mucho menores de lo esperado" en el primer trimestre del año, en línea con los pronóstico de los analistas que auguran un trimestre débil.
La compañía ha señalado este lunes que prevé una caída de ingresos cercana al 36% durante este periodo, una cantidad estimada entre 1.680 y 1.809 millones de dólares, respecto a los más de 2.600 millones obtenidos en el trimestre anterior, aunque no impedirá el lanzamiento de nuevos terminales, porque sus dificultades son "a corto plazo".
Se espera que HTC, el quinto fabricante mundial de smartphones por número de envíos lance cuatro nuevos modelos durante este mes, que se anunciarán en el Mobile World Congress de Barcelona, y entre los que destaca el dispositivo ultradelgado HTC Ville.
A ojos de los analistas, el reto para la compañía taiwanesa consiste en fabricar dispositivos que destaquen en un mercado cada vez más competitivo y en el que se han consolidado como uno de los mayores fabricantes para la plataforma Android.
Además de las perspectivas negativas, HTC ha confirmado la caída de un 52,6% de sus ventas en este mes de enero con respecto al mismo mes de 2011, lo que supone un descenso de casi 40% respecto al pasado mes de diciembre.
Según la firma IHS, el fabricante taiwanés ha caído al quinto lugar en el número de ventas, un puesto por debajo del trimestre anterior, ya que sus modelos no han podido competir con otros terminales como el popular iPhone de Apple o el nuevo Galaxy de Samsung.