Enlaces accesibilidad

Tercer día sin electricidad en los alrededores de Roma por el temporal de frío y nieve

  • No circiulan autobuses ni taxis 
  • Hay pueblos aislados y el consumo de gas bate récords 

Por

Pequeños pueblos cerca de Roma han iluminado durante una tercera noche con la luz de las velas de la Iglesia. Falta la energía a decenas de miles de personas, también  el agua y el teléfono.

Entre tanto continúan pueblos aislados y las previsiones del tiempo indican que seguirá nevando en la vertiente adriática y que para el próximo fin de semana la nieve puede volver a Roma.

Desplazarse por la capital es un ejercicio de riesgo. Hay que dejar la acera y caminar por la carretera porque pierden el equilibrio tanto mayores como pequeños.

Toneladas de productos frescos están retenidos en las carreteras. En los supermercados no hay leche ni fruta ni verduras. No se recoge la basura desde el jueves. De todas maneras la primera palabra al salir a la calle es que se resbala, se resbala todavía. Scivolare, en italiano.

El consumo de gas alcanza un récord histórico. Las autoridades aseguran que  puede haber problemas de abastecimiento a partir del miércoles. La nevada ha sido una circunstancia excepcional que ha costado la vida a 17 personas de manera directa. Los historiadores dicen que no nevaba así desde 1929.

La ministra de Interior lamenta que autobuses y taxis dejaran de circular en Roma desde que cayeron los primeros copos. Hasta mediodía por la capital es obligatorio es uso de cadenas. Escuelas y oficinas públicas están cerradas, este lunes por lo menos.