El expresidente de Maldivas asegura que fue forzado por las armas a dimitir
- "Estaba rodeado de armas y no iban a dudar en usarlas", asegura Mohamed Nashid
- El actual presidente lo niega
El expresidente de Maldivas, Mohamed Nashid, ha declarado que fue forzado por las armas a abandonar el poder el pasado martes, y ha pedido a su sucesor que dimita.
"Fui forzado por las armas a dimitir", ha declarado Nashid este miércoles, después de una reunión de su partido. "Estaba rodeado de armas de fuego y no iban a dudar en usarlas si no dimitía", ha explicado.
"Hago un llamamiento al juez para que investigue quién está detrás de este golpe. Haremos todo lo que podamos para restaurar el gobierno legal", ha añadido.
El nuevo presidente lo niega
Mientras tanto, el nuevo presidente del país, Mohamed Wahid Hassan Manik, ha negado las acusaciones y ha asegurado que la sucesión se ha hecho de acuerdo con la Constitución.
"¿Parezco yo alguien que puede provocar un golpe de Estado?", ha preguntado Wahid a los periodistas. "No ha habido ningún plan. Yo no estaba preparado en absoluto", ha subrayado.
Tan solo un día después del golpe, las calles de la capital, Male, han amanecido en calma y sus habitantes han vuelto a sus actividades habituales, según Reuters.