Reabren el Coliseo y los foros de Roma por una tregua en el temporal de frío
- Se prevé una nueva bajada de temperaturas este fin de semana
- Los precios de los alimentos han subido un 200%
El Coliseo y los foros imperiales de Roma se reabren este jueves tras pasar los efectos de la nevada. Sin embargo puede resultar un ilusión efímera porque para el viernes se anuncia un recrudecimiento del temporal.
El alcalde ha dictado una ordenanaza por la que desde las 6 de la mañana del viernes hasta las 24 horas del sábado será obligatorio el uso de cadenas para circular por la capital.
En buena parte del país la situación es aún peor. Los varios miles de personas que llevan seis días sin electricidad, esperan con pavor el recrudecimiento del tiempo.
Las repercusiones económicas del mal tiempo las siente el consumidor en el bolsillo. Según publica el diario La Repubblica en su primera página, algunos productos alimenticios han subido el 200%.
La gasolina es más cara que nunca: 1’80 € el litro. Ni siquiera se alcanzó este nivel, actualizando los precios, de las peores crisis petrolíferas de los años 70. Con estos bocetos, todo hace temer que al final de mes se dibujará una clara línea ascendente en la inflación de febrero.