Wert acusa al PSOE de considerar adoctrinamiento todo lo que no coincide con su ideología
- El ministro justifica en el Congreso la supresión de Educación para la Ciudadanía
- Cita dos fragmentos de libros de texto aunque sin detallar ni la editorial y el curso
- En uno de ellos se dice que la revolución soviética "instauró un régimen de igualdad"
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha insistido este jueves que la supresión de Educación para la Ciudadanía trata de evitar "un determinado pensamiento único" y ha acusado a los socialistas de considerar adoctrinamiento todo aquello que no coincide con su ideología.
Wert ha respondido así en la sesión de control del Congreso a una pregunta del portavoz del PSOE en la Comisión de Educación, Mario Bedera, sobre este tema.
El ministro ha señalado que, precisamente, porque está de acuerdo con el pluralismo y la educación en valores y para tratar de que esta no se convierta en el instrumento de un determinado pensamiento único, es necesaria una modificación en dicha asignatura.
El ministro ha citado como ejemplo dos fragmentos de de sendos manuales de Educación para la Ciudadanía, aunque sin detallar a qué editorial corresponden.
Uno en el que se afirma que la revolución soviética "instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo" y otro en el que se dictamina que el neoliberlismo económico "en principio perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras".
"Ustedes llaman adoctrinamiento a aquello que no coincide con su ideología", ha espetado Wert a los socialistas.
Previamente, Bedera había reprochado al ministro que con esos cambios en la asignatura "solo hace el juego al sector más radical de su partido y contenta a sectores tridentinos", pero le hace "un flaco servicio a la educación de nuestros jóvenes".
"Contenta usted a sectores que o bien niegan que se deba educar en valores en el aula o bien lo que quieren es que se explique una determinada moral: Solamente la suya", ha recalcado el portavoz socialista, quien ha asegurado que Educación para la Ciudadanía es "la vacuna contra el pensamiento único porque prepara para la pluralidad".