Enlaces accesibilidad

Hereu deja el Ayuntamiento de Barcelona tras 14 años para que emerjan nuevos liderazgos

  • Anuncia en el Congreso del PSC de Barcelona que deja su acta de concejal en marzo
  • Continuará como presidente de la Federación del PSC de Barcelona

Por
CONGRESO DEL PSC DE BARCELONA
El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de la capital catalana, Jordi Hereu, junto al primer secretario del PSC en Barcelona, Carles Martí.

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu ha aprovechado este viernes su intervención en el X congreso del PSC de la ciudad para anunciar de forma oficial que en marzo abandonará la política municipal, tras 14 años "fascinantes", para ser "útil" al proyecto socialista y favorecer que emerjan "nuevos liderazgos".

Hereu dejará de ser concejal en marzo, tras 14 años de dedicación a la capital catalana, pero continuará trabajando en favor de Barcelona "desde otras instancias".

Hereu, que ha sido recibido con una gran ovación de más de un minuto al grito de "¡Jordi, Jordi!" y con los 240 delegados en pie, ha confirmado que continuará como presidente de la Federación del PSC de Barcelona, si así lo avala el cónclave este sábado, a petición del primer secretario Carles Martí, a quien ha estado muy unido durante su carrera en la política municipal.

El exalcalde ha renunciado a volver a optar a la alcaldía de Barcelona y a seguir liderando el grupo municipal para ser "útil" a la construcción de la alternativa en el Ayuntamiento, aunque ha subrayado que "siempre seguirá" trabajando por el PSC, el otro gran proyecto que ha sido su "pasión" junto a la ciudad de Barcelona.

Aunque no ha precisado más detalles sobre su futuro una vez renuncie a su acta de concejal en marzo, Hereu sí ha puesto fecha límite a su presidencia de la Federación: 2015, cuando desea ser relevado por un futuro alcalde socialista de Barcelona.