Enlaces accesibilidad

Irán bloquea el acceso a Google y Hotmail

  • Hasta ahora se podía acceder a la versión .com del buscador
  • Ahora, al intentar entrar, solo aparece un mensaje de problemas de conexión
  • Las redes sociales, en especial Facebook, y los blogs, también dan problemas

Por
Los usuarios de Irán no pueden acceder a Google ni Hotmail
Los usuarios de Irán no pueden acceder a Google ni Hotmail

Irán ha bloqueado el acceso a las páginas de Google y otras asociadas a este buscador de internet, además del correo gratuito de Microsoft, Hotmail.

Hasta ahora, los usuarios de internet en Irán podían acceder a google.com, aunque las páginas de países de este sistema, como google.es o gogle.fr, ya estaban obstruidas por las autoridades iraníes.

A diferencia de otras páginas bloqueadas, en las que aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tienen contenidos delictivos y que el acceso no es posible, al intentar abrir las de Google o Hotmail solo aparece un mensaje de problemas de conexión.

Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno de Teherán considera hostiles.

Además, también hay numerosas páginas censuradas al considerar las autoridades de Teherán que atacan a las estricta moral de la República Islámica y otras muchas están sin acceso porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes consideran peligrosas.

Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también se ven obstaculizadas, lo mismo que todos los blogs, sea cual sea su origen o la temática que traten.

El pasado diciembre, las autoridades de Irán bloquearon una página web denominada "embajada virtual" en Teherán de Estados Unidos, que no tiene relaciones diplomáticas con la República Islámica, menos de 24 horas después de que fuera puesta en la red por el Departamento de Estado de Washington.