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Kodak dejará de fabricar cámaras digitales

  • También abandonará las videocámaras y los marcos de fotos digitales
  • La compañía se centrará en la impresión de instantáneas 'on line' y en tienda
  • El 75% de sus ingresos provienen actualmente de sus negocios digitales

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La compañía Kodak, madre de la cámara fotográfica manual, abandonará de forma progresiva el negocio de las cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, como parte de la nueva reorganización estratégica de la empresa que el mes pasado le llevó a solicitar la quiebra voluntaria.

La lucha de Kodak en los últimos días para evitar la suspensión de pagos acaba con la presentación de una presentación voluntaria de quiebra ante el tribunal de Nueva York, así Kodak se coloca bajo la protección del capitulo 11 de la ley americana de quiebras para tratar de rentabilizar sus negocios.

El abandono de la fabricación de estos productos supondrá un ahorro de unos 100 millones de dólares (75 millones de euros) para una empresa que, en su lugar, buscará expandir su programa de licenciamiento de marcas.

La compañía fotográfica está apostando por “impulsar una rentabilidad sostenible basada en sus líneas de negocio más valiosas” como el “mercado de la imagen para uso personal", según explica Eastman Kodak en un comunicado.

Negocio digital

A partir de ahora, Kodak se centrará en la impresión de fotografías 'on line' y en tiendas, así como en la impresión por inyección de tinta de sobremesa.

“El anuncio realizado es el siguiente paso lógico de ese proceso, tras analizar las tendencias del sector", ha señalado Pradeep Jotwani, director jefe de Marketing de Kodak, empresa cuyos negocios digitales conforman alrededor del 75% de sus ingresos totales en la actualidad.

Kodak ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y  distribuidores para realizar una transición fluida. No obstante, asegura que respetará las garantías además del servicio y soporte técnico de los productos que poco a poco dejará de fabricar en el primer semestre 2012.

Entre los productos y servicios que Kodak seguirá  ofreciendo se encuentran kioscos fotográficos en tiendas y  minilaboratorios digitales de impresión en seco, impresoras de  inyección de tinta de sobremesa, aplicaciones para Facebook y su  servicio Kodak Gallery. Además, seguirá presente en el sector de  pilas, baterías y accesorios para cámaras de Kodak, así como en el  negocio tradicional de película y papel fotográfico.