Duran i Lleida cree que los sindicatos se equivocan con su oposición a la reforma laboral
- Para CiU el decreto ley es útil porque acerca el país a Europa
- ERC pide parar la reforma en la calle
- UGT y CC.OO. han convocado movilizaciones el 19 de febrero
Enlaces relacionados
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado este sábado que CC.OO y UGT "se equivocan" con su oposición a la reforma laboral que este viernes aprobó el Gobierno con un decreto-ley, una legislación que ha considerado útil porque acerca el país a Europa.
"Los sindicatos se equivocan. Tienen que pensar en los cinco millones de parados", ha sostenido el líder democristiano tras el anuncio de los sindicatos este sábado por la mañana de convocar una gran manifestación para el 19 de febrero.
Lo ha manifestado en rueda de prensa tras el Consejo Nacional de UDC en Barcelona, que ha durado dos horas y en el cual se ha fijado fecha y lema del XXV Congreso de UDC, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en Sitges (Barcelona) bajo el lema 'Catalunya: Centralidad, Humanismo y Justicia Social'.
ERC pide pararla en la calle
El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardàconsidera que la reforma laboral "debe pararse en la calle" puesto que en el Congreso, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, actuará como una "apisonadora".
Durante el congreso comarcal del partido en el Baix Llobregat, Tardà ha hecho un llamamiento a la movilización para parar la reforma laboral, una cuestión, a su juicio, en la que el PSOE "hizo de caballo de Troya del capitalismo más perverso, abriendo el camino y remachando ahora el PP el clavo".
El diputado republicano entiende que con las medidas aprobadas, "al empresario le saldrá más a cuenta contratar a una persona más joven, pero que tendrá un salario más bajo y unas condiciones laborales peores, que mantener a aquellos que hace muchos años que trabajan pero que están poco cualificados".
Sobre la reforma también se ha referido la portavoz de Esquerra, Anna Simó, quien cree que "lima" competencias de la Generalitat en lo referente a los ERE.
En su opinión, la Generalitat "pierde una herramienta importantísima de hacer política industrial, de negociar con la empresa, de facilitar planes de recolocación".