El abogado de Urdangarin niega que su cliente diera la orden de emitir facturas falsas
- Asimismo asegura desconocer que los becarios copiasen informes de internet
- Según el letrado, el duque quiere declarar para dar su versión de los hechos
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha rechazado este lunes la versión ofrecida este fin de semana por el que fuera contable de Noos, Marco Tejeiro, quien aseguró durante el interrogatorio judicial que las facturas falsas fueron ordenadas por el propio duque de Palma.
"Están absolutamente equivocados. Yo tengo otro conocimiento, las cosas han sido distintas y lamentablemente está especialmente equivocado", ha recalcado el letrado, quien sin embargo, tampoco ha querido responder sobre de quién pudo partir entonces la orden de realizar esas falsas facturas. "Nunca lo diré", ha zanjado.
Asimismo, Pascual Vives ha negado conocer los datos aportados por un grupo de trabajadores de las empresas relacionadas con la trama, de que jóvenes que apenas cobraban 600 euros al mes, plagiaban en la red los informes que luego vendían por grandes cantidades a los clientes.
"No tengo este dato. No conozco estas declaraciones, no me han sido notificadas", ha aseverado el abogado. Sin embargo, sí que se ha mostrado en "absoluto desacuerdo" con estas afirmaciones que apuntan a la poca profesionalidad que existía en Noos a la hora de elaborar los proyectos.
Urdangarin tiene ganas de declarar
Pascual Vives ha advertido de que hasta ahora lo que hay son "suposiciones, valoraciones, habladurías...". "Ahora estamos empezando. La realidad es el proceso", ha insistido. En este sentido, ha asegurado que la decisión de Diego Torres y su esposa de no declarar obedece a que "cada uno tiene sus líneas de defensa y estrategia".
Sin embargo, ha reafirmado la intención de Iñaki Urdangarín de declarar y, preguntado acerca de si tiene ganas de que llegue ese momento, ha sido rotundo. "Sí", ha asegurado, "empezará a poder expresar su versión de los hechos, porque nadie mejor que él los conoce".
Por último, Pascual Vives ha reconocido que a lo largo de este fin de semana no ha podido hablar "prácticamente" con él, por lo que no ha podido comentar con detalle los pormenores de lo acontecido en el juzgado de Palma.