El popular 'Angry Birds' aterriza en Facebook
- En 2011 se convirtió en la aplicación más descargada para tablets y móviles
- Como novedad, permite retar a los amigos de la red social y enviar regalos
- El videojuego para la red social se ha presentado este martes en Yakarta
Desde este martes, Facebook cuenta con un nuevo aliciente para consolidarse como la red social más adictiva del planeta: el popular videojuego Angry Birds.
El juego creado por la compañía finlandesa Rovio se convirtió en la aplicación para móviles y tablets más exitosa del año pasado, con 700 millones de descargas, y ahora llega a Facebook para continuar siendo uno de los juegos más populares del mercado.
Rovio ha escogido Yakarta, la capital de Indonesia, para llevar a cabo el lanzamiento mundial del juego en la red social este martes. La aplicación ya está disponible para los usuarios y en pocas horas ha logrado más de 200.000 participantes.
Angry Birds, explican sus creadores, "pretende captar más seguidores y estar en todas las pantallas y soportes". Por este motivo, consideran que el videojuego superará los 1.000 millones de usuarios gracias a Facebook, que cuenta con 850 millones de perfiles.
Esta "ambiciosa" versión para la red social se suma a las desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador Google Chrome.
En esta ocasión, el juego permite al usuario, como novedad, retar a sus amigos, enviar regalos e incrementar su destreza mediante la compra de habilidades que proporcionan poderes extraordinarios a los pájaros, los verdaderos protagonistas del juego.
Angry Birds salió al mercado en 2009 y en solo tres años se ha convertido en la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos, según datos de Rovio.
Además, en octubre de 2010 la compañía finlandesa lanzó Angry Birds Seasons, un juego que añade elementos de las cuatro estaciones relacionados con festividades como el Día de San Valentín, Navidad o Halloween, mientras que en marzo de 2011 presentaron la edición especial Angry Birds Rio.