Arenas: "El Gobierno no está condicionando su actuación a las elecciones de Andalucía"
- El candidato del PP a las elecciones andaluzas no se da por ganador
- Arenas ha destacado el compromiso del Gobierno con las reformas
- También ha destacado que es bueno para Andalucía un PSOE fuerte
El candidato del Partido Popular a las elecciones andaluzas del 25 del próximo marzo, Javier Arenas, ha destacado la franqueza del actual Ejecutivo y ha manifestado que los presupuestos generales del Estado tardan en hacerse "al menos seis meses" y "este Gobierno lo va hacer en tiempo récord".
"El gobierno de Rajoy no ha pospuesto los presupuestos generales a las elecciones andaluzas. El Ejecutivo no se ha escondido y desde la primera semana ha aprobado reformas para solucionar los difíciles problemas que atraviesa el país. Se exigen reformas profundas como las que ha tomado Rajoy. No está condicionando su actuación a las elecciones de Andalucía, por importante que sea para nosotros.", ha asegurado Arenas.
“No está condicionando su actuación a las elecciones de Andalucía“
Respecto a la reunión que ha mantenido Mariano Rajoy con el líder del principal partido de la opsoción, Alfredo Pérez Rubalcaba, Arenas ha destacado la buena voluntad del líder de los socialistas en un momento tan difícil para España.
"Me parece que ha sido una reunión muy positiva. El tono de Rubalcaba ha sido muy adecuado para el momento que vive España", ha destacado el líder del PP andaluz.
El futuro de Andalucía se resolverá en menos de mes y medio, cuando PSOE y PP se enfrenten en las urnas el próximo 25 de marzo. Las últimas encuestas dan como claro favorito a Arenas, que a pesar de los datos se ha mostrado muy prudente.
"Hay todas las posibilidades de que gane las elecciones y de que no las gane. Hay 8 millones de andaluces que deben decidir, estamos todos convocados a decidir sobre nuestro futuro, en la época que mayor desigualdad social de toda la democracia en Andalucía", recalca el candidato popular.
"No doy la elecciones por ganadas. Soy consciente de la fuerza del partido socialista. Pero por primera vez hay posibilidades reales de ganar las elecciones. Nada de vender la piel del oso antes de cazarlo. Hay oportunidad de ganar y de no ganar", manifiesta.
“No doy la elecciones por ganadas“
El martes la agencia Reuters recogió una noticia en la que destacaba que tres fuentes distintas europeas habían confirmado que el Gobierno español había falseado las cifras del déficit para mejorar los números de 2012 y se habló de una posible sanción desde Bruselas.
Javier Arenas lo ha negado y ha destacado que las informaciones han sido "rotundamente desmentidas" desde Bruselas.
No subirá los impuestos, si gana
El candidato popular a hacerse con la presidencia de Andalucía ha dejado claro que su intención no es la de subir los impuestos, salvo sorpresa, y ha puesto de ejemplo la actuación del nuevo Ejecutivo cuando se hizo cargo del gobierno español.
"El PP conoció una cifra de déficit por parte de la vicepresidenta económica, y cuando llegó a Moncloa se encontró con una sorpresa muy desagradable. El déficit era mayor y como consecuencia se vio obligado a tomar decisiones. Mi intención es suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones. No podemos crear empleo con tantos impuestos", ha resaltado.
“Mi intención es suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones“
Arenas está casi seguro que si es elegido presidente de la Comunidad andaluza se va a encontrar con desfases en las cuentas.
"Un miércoles me dijo el presidente (Antonio Griñán) que el déficit podía estar en el 1,4 % y a la semana siguiente, la consejara dijo que estaba en el 3%. No se me ha permitido acceder a las cuentas andaluzas. No me están diciendo la verdad sobre el déficit y encontraré facturas en los cajones, seguro", ha enfatizado.
Respecto a la polémica de listas andaluzas del PSOE, que se saldó con la dimisión del secretario provincial sevillano, José Antonio Viera, Arenas ha destacado que es importante para Andalucía tener un partido socialista "fuerte y sin divisones" porque así será "más fácil para todos" salir de la actual crisis.
Luchar para que no vuelva a ocurrir lo de los ERE
También ha apuntado que si llega a la presidencia de Andalucía lo primero que hará será tomar medidas para que no vuelva a suceder algo como el caso de los ERE fraudulentos.
"No ha ocurrido algo similar en otra Comunidad, se han dilapidado 1.000 millones de euros de los parados sin ningún criterio objetivo, es el mayor escándalo de la historia de las Comunidades. Lucharé para que jamás se repita algo así", ha destacado.
“Es el mayor escándalo de la historia de las Comunidades“
Componentes del PP madrileño pidieron hace unos días que se debatiera en el congreso, que celebra el Partido Popular en Sevilla este fin de semana, el termino "cristiano" que define las bases del partido.
Arenas ha resaltado que el PP es un partido de centro que acoge a todos los credos y cree que casi todos los miembros del partido están de acuerdo con el termino "cristiano".
Respecto al matrimonio homosexual, el candidato popular a la presidencia de Andalucía ha mantenido el sentir del partido y ha dicho que se respetará lo que decida el Tribunal Constitucional.
"No tengo nada en contra de la unión de una pareja del mismo sexo, otra cosa es el término que se le da y su adecuación a la hora de adoptar niños", ha finalizado Arenas.